
Para mi, este cuadro es muy especial, ya que es de la misma época y está realizado con los mismos colores y técnicas que el cuadro que desde pequeño veía cada día en mi casa, La Santa Cena, (post del 27/6/2008) y que fue el motivo que me llevó a empezar mi búsqueda de obras familiares... Los colores, el entubado, las expresiones, etc... son las mismas. El cuadro está firmado con la firma que a veces lleva a confusión, ja que las “S” parecen “J”... y que corresponde a los cuadros más antiguos que he encontrado.

También es curiosa la historia que me contaron de la procedencia del cuadro. Según me explico su propietario, lo adquirieron a un anticuario de la zona, que les dijo que procedía del patrimonio de la Duquesa de Medina Sidonia, también conocida por la “Duquesa Roja”. Por lo que se ve, el cuadro ha viajado por media España...
En fin, una gran obra más que tengo el placer de publicar y quería agradecer especialmente a José González el haber contactado conmigo y darme permiso para publicar esta preciosa obra.
Gracias José!
Salut!